martes, 18 de mayo de 2010

Escriba aquí

Escribo esta vez a modo de despedida. Levanto mis alas y me pongo a andar. Sé que estas palabras ya han sido pronunciadas, pero esta vez será la última. Ya no estoy donde estaba. Tu imagen no me pertenece más. Se erige imponente, ajena, frente a mi insignificancia. Y ella avanza, devorándose restos de espacios personales en desuso.


El cuarto en penumbras me contiene oculto. Cada vez el aire se hace más espeso y cuesta respirar. La poca luz que permite ubicarme, se filtra por una hendija insubordinada. No sé cuánto tiempo más permanezca aquí. Has avanzado hasta dejarme sin opciones. Ergo, debo partir.


Si fuera más fuerte te enfrentaría. Pero tu mirada penetrante me hipnotiza cada vez que mis ojos se posan en ella. Y tu perfume… esa mezcla sublime, caótica y dulce, que me acerca al verano en que te conocí. No. Es preciso salir, escaparse de ellos.


Sacudo mis ideas antes de que las ocupes. Necesito salir. Caminar. Olvidarme de tus labios firmes y suaves. Inhalo profundamente. Retengo. Retengo…


Es un momento, una decisión y ya todo será distinto. Saldré a la luz y podré por fin gritar mi verdad. Mis deseos. Despegarme de una vez por todas de tu suave piel. De tus lunares. De tus recuerdos. No es difícil. Es… hacerlo y listo. Si, sólo eso. Pero creo que ya has llegado hasta mis raíces. ¿Mis raíces? Sí, lo había olvidado. Eso también te lo debo a vos. Congelaste mi vida y me anclaste a tu lado. Debo escapar, pero no puedo. Es que, en realidad, me acostumbré a tu belleza. Esta vida satélite ya no me pertenece y sólo puedo librarme con palabras. Por eso, escribo.


M.T.

3 comentarios:

  1. Habia que manchar el blanco de la hoja...
    M.T.

    ResponderEliminar
  2. EL acto de escribir como liberación, sanamieto (muchas veces se cuera con dolor), la purgación, el escape. Si no se deja salir al hijo, el hijo se muere en la panza, y de paso, mata a la madre. Saludos desde Bogotá Colombia. La poesía es todo menos cerrar los ojos. Tamym

    ResponderEliminar
  3. se escribe con la tinta que se necesita escribir, sangre, vómito, pus... y luego, siempre, papeles llenos de otros abrazos y dulzuras del cuerpo.
    No deja de ser apropiado que hablemos de pus, sangre y sanamientos curaciones en el laboratorio de medicina...
    Abrazos desde córdoba, una de las integrantes del labo con tonada!

    ResponderEliminar