sábado, 22 de mayo de 2010

Ruminado, rumiante del pan-pan

Yo estaba rumiando-como sólo saben rumiar los que no tienen esos cuatro estómagos, o esos tres como los camellos poligástricos- un pedazo de galletita de agua, me bajé del subte y casi religiosamente crucé la plaza y los skaters eran como monaguillos y yo estaba atravesando esa plaza de cemento por ese sendero y en el costado, a mis laterales había gente sentada en bancos largos de madera y yo iba derecho, derecho, derecho al confesionario.
Vos estabas demasiado ocupado haciendo la digestión y respirando y pateando el aire para abajo y suspirando con las fichas y ficheros y las fotos 4x4 y esas cosas hay que saber ordenarlas, mantenerlas en orden, conservarlas en orden porque sino una neblina grisácea con un garfio puede aparecer y arruinar todo y dejarte seco porque el mundo funciona así y sí, y si no lo entendés paf lo lamento y PAN- PAN mirás para atrás con la frente y quedaste seco, -Sí, seco- y todo por un papel y una cara y un 4x4 y todo eso junto.
Y seguías ahí tan centrado en el semicírculo casi perfecto, en el centro del mandala, en el cielo de la Rayuela de Julio Cortazar (1914-1984) y yo en la segunda silla, el segundo casillero y no creo tantas cosas pero yo tampoco puedo tirar la piedra porque me caigo justo dentro de algún tropiezo torpe y absurdo que me absorbe. Sí, los tropiezos te absorben. Preguntás por hipolipemiantes y yo miro y miro y no veo nada porque la pecera de mi hermano está vacía, vacía con aserrín paf un vómito, PAN-PAN otra náusea, otra vez otra náusea.
Julio César: Roedor de cuatro patas, dos ojos, pelo blanco
Adolfo Hitler: Roedor de cuatro patas, dos ojos, pelo blanco
Discusión, pelea, confrontamiento, lucha, enojo, instinto, celos
Resultado: Vence Hitler.
Julio César  Un ojo, tres patas, pocos pelos, pocos pelos locos y manchas de sangre en el vidrio y en el vidrio de los ojos.
Julio César herida de muerte. Ok, ya volví, enalapril: vida media 11 horas, biodisponibilidad 65%, 2 tomas diarias. No, no sé porque son dos.
-Le voy a dar una sobredosis de tiopental, es lo mejor, te parece, ¿no? –NO, no, no me parece, hay que darle una última chance: LA chance, la última, eso hasta Leonardo Di Caprio lo sabe, mira si vuelve, sí, ¿Mirá si vuelve? Inyectale corticoide + antibiótico, dexa + ampi, ¿Puede ser? – ¿Pero no ves?, está agonizando.- No, no está agonizando, está luchando, che, ¿Qué pensás? Vos harías lo mismo que está haciendo él y no te causaría gracia que dos gigantes piensen cómo diablos matarte. –Ok, como quieras, acordate que yo te lo dije. Lo vas a dejar sufriendo mal y sin-sentido. SIN-SENTIDO.
Efectos adversos: Tos, angioedema, hiperpotasemia, teratogénesis…. Y no me preguntes causas de hiperaldosteronismo secundario no lo lei nunca y sí, tal vez si lo lei, y ese dolor fantasma, no me pidas que hable: la-cabeza-amputada.
Grandes ideas último regalo para el roedor: Muerte de perros. Eso si es un sueño de una noche de verano para el animal de roedor-a-perro es casi equivalente a de-oruga-a-mariposa-y Shakespeare no lo entendería nunca, pero bueno, eso porque nunca tuvo hamsters. El tema es no prolongar ese laissez-faire que no lleva a nada, no lleva a nadie a nada y borrar ese pizarrón que dice que ante uno sólo se pasean, o solo veo pasar, excepciones. Excepciones excepcionales. “Persona o cosa que se aparta de la regla común o condición general, extraordinario”. Y vos ya pasaste a otro tema, amiodarona. Antiarritmico, clase III
Hitler es azul (Julio Cesar colorado y a veces amarillo) pero tan azul que pasa directo a la acción, a la nausea, al meterorismo. No le podés cambiar el status-quo de la oración con una hipérbole o un diminutivo, hacelo y te quedás con tres patas y un ojo, creeme. Los azules escuchan por las orejas, los amarillos por la inspiración.
FDA Black Box WARNING: hepatotoxicidad con (¿o por?) Amiodarona.
La cuestión: ellos nunca formaron violeta ni púrpura, esa es la cosa de colores, a veces no quieren y no quieren y no hay con que darle. Azul y colorado, no es otro color, no siempre. Azul mas colorado puede ser una herida de muerte. Y ahí pones esa cara, cara de no-se-que-hacer-con-vos y citas a Mario Benedetti, y si querés saber la verdad yo tampoco se que hacer y cada vez que miro al final del pasillo, pobre paisaje de Monet, colgado y abandonado, arte devenido en artículo decorativo -en su vida sólo escuchó de fármacos, nadie lo mira es un pobre poeta trabajando en un banco, Shakira dixit.
Y con respecto a la foto, a veces el viento te arrebata tanto que podés cruzarte a otra galaxia o aspirar ideas como un hormiguero o una colmena.

Jalea Real y paf gobernás.

Me voy, me fui, me fui, me fui.


Atenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario