sábado, 22 de mayo de 2010

Por eso escribo

Hoy por ejemplo me pasé con el colectivo y me bajé justo en la puerta de un lugar donde venden telescopios, eso es una señal y hay señales que no se pueden disimular porque ignorarlas es un crimen asqueroso. Es una señal -como un semáforo antes de cruzar una calle- no son coincidencias ni casualidades: un significado. Significado "es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental".
Uno va por ahí, por el mar de la vida, entre mares tranquilos y mares turbulentos y caen relámpagos y asaltan los truenos y llega el sol y lo tapan algunas nubes, nubes, nubes y mundos y mundos y uno va flotando como por inercia, por algún desconocido propósito; y entre tanto y sin dejar de mirar para atrás le pregunte a la vendedora si con el telescopio que estaba en exposición -el que me había saludado desde que me bajé del 152- podía ver los satélites de Júpiter, y casi en el mismo suspiro, con el mismo aire prácticamente, tenia ganas de retractarme -pregunta estúpida si las hay- si un telescopio te saluda y se ríe, y yo lo veo, y nos vemos y me ve, y estoy ahí y él está ahí, y el cosmos se alineó para que nos encontremos en algún recoveco de Buenos Aires, cómo cuestionar al destino con preguntas idiotas? -Si, si, si. Mas vale. Se pueden ver. Desdémona & co. Desdemona Et Al.
Esplendor, destino. Mi conciencia me grita que me perderé en medio de esta infatuación que nos acomoda: caminar sin el telescopio. Alguien me puso ahí; caí ahí, ahí, ahí, justo ahí, frente a esa vidriera y no se puede intentar nada. Huir es provocar un caos cósmico, un delirio entre átomos y yo no se que rayos vengo a hacer acá, pero por lo pronto no quiero desordenar ese desorden que alguien creó y creo que le dicen entropía.
Un incidente, un símbolo: lo simbólico. Rosa Negra catering, uniforme negro, negro, negro y las vibras: negras.
Piso 16: clase de farmacología. Ridiculizaron por lo bajo en algún momento el hecho de barrer las malas ondas y las vibras; y las brujas. Yo sin embargo me compraría escobas -si supiera donde las venden- para espantar a los diablos y tengo cintas rojas y prendo sahumerios y armo muñecas de cera, creo en las baldosas rotas, creo en las rocas volcánicas, creo en las tortugas. Tortugas, ellas emanan esa energía nefasta, nefaaaasta, y algún día nos van a salvar, se van a redimir por toda esa mala vibra que les hemos adjudicado durante siglos, y nos van a gritar en la cara Pfffff Pffffff y van a sacar la lengua y nos van a salvar y van a hacer un BIEN, porque si querés saber la verdad en el fondo y en la superficie- En el ectodermo yo creo que las tortugas nos pueden salvar. Mas, mas y muuuucho que la p53- Y sabés lo que eso significa. Significa, significado: "es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental"
Y el viejo nefasto que yo servía con una bandeja y tostadas capresse, viejo verde - y por qué verde, verde, si es un lindo color para semejante calificativo, connotaciones, quién las entiende y quien las creó?- y me tiró un papel con la cara de Julio Argentino Roca (1843-1914) a cambio de mi teléfono y yo no tuve mas remedios ni fármacos ni drogas que querer denunciar todo, a los dueños del lugar -con su indiferencia me apuñalaron- y al viejo y a la mesa y al lugar y a la Rosa, rosa, rosa; negra, negra, negra. Y el DJ que no me dejó el micrófono, y no interrumpí la fiesta, y las lágrimas que me mojaban el pelo y se me pegaba a la cara y los ojos y de nuevo la corrupción y el límbico y las endorfinas -No es lo mejor que te puede pasar un dia con energía de olor a tortuga, creeme, menos si tu supervisora ya te quería dar unas cuantas patadas olímpicas y ya declaró públicamente que algunos de tus tornillos están ausentes, y quién soy yo para negarlo? No, por lo menos YO no.- Yo nunca dejé de actuar si querés saber la verdad. Me fui y me fui y me fui. I was kicked off- Offf oofffff... Again, agaaaain.. Me falta gastar mas suelas. El viejo, Roca, el DJ, las tostadas capresse y el telescopio; mi atril: mi psicólogo de cabecera.
Y yo, nunca en el lugar indicado, nunca en el momento indicado, nunca en la silla indicada. Ya ganaste el juego y yo pierdo, perdí, perderé. Off-side y terminó el partido. Y todo tiene un significado "es el concepto o idea que se asocia al signo en todo tipo de comunicación, como es el contenido mental". Por eso escribo.

Atenea

No hay comentarios:

Publicar un comentario